19.8.08

LAS FEMINISTAS RECHAZAMOS A DANIEL ORTEGA EN TODA LATINOAMERICA: NO HAY NADA MÁS PARECIDO A UN MACHISTA DE DERECHA QUE UN MACHISTA "DE IZQUIERDA"*...



POR ZOILAMERICA, ABUSADA SEXUALMENTE POR ORTEGA









Hondureñas también repudiarán visita de Ortega

TEGUCIGALPA .- Uno de los principales grupos feministas de Honduras rechazó hoy la posible visita del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con motivo de la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas ALBA), por las denuncias de abuso sexual contra su hijastra.

Si Ortega "tiene todavía un poco de vergüenza no debería de venir a Honduras, puesto que ha sido denunciado internacionalmente como un abusador de su hijastra", expresó la presidenta del Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla", Gladys Lanza.

Ortega es uno de los gobernantes invitados por el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a la firma de la adhesión de este país al ALBA, prevista para el próximo lunes en Tegucigalpa.
"Vamos a exigirle al presidente Manuel Zelaya que no lo invite (a Ortega), que no permita que este hombre venga aquí a nuestro país", declaró Lanza a Radio Cadena Voces de la capital hondureña.
La dirigente adelantó que con otras organizaciones feministas hondureñas "ya tenemos una posición definida" contra la posible llegada de Ortega, la cual oficializarán posteriormente en conjunto.
La actitud del Movimiento "Visitación Padilla" es similar a la de organizaciones feministas de Paraguay que, también por las denuncias de abuso contra su hijastra, rechazaron que Ortega asistiera el viernes a la investidura del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

En medio de la polémica, Ortega canceló su viaje a Paraguay por una fuga de combustible en el avión que le llevaría a Asunción, según la versión oficial
del Gobierno de Managua.
El escándalo contra Ortega surgió en 1998 por las acusaciones de su hijastra, Zoilamérica Narváez, de que durante 20 años fue víctima de abusos sexuales por parte del actual gobernante de Nicaragua, pero el caso fue archivado por la justicia por haber prescrito.

Además de Ortega, Zelaya ha invitado a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales, y Cuba, Raúl Castro, al acto donde firmará la adhesión de Honduras a la ALBA.
El proceso de Zelaya en favor del ALBA ha estado marcado por la polémica por un supuesto soborno a diputados del gobernante Partido Liberal para que apoyaran la ratificación del acuerdo y por el rechazo de empresarios, políticos opositores y otros sectores.
El gobernante dio por zanjada este fin de semana la controversia por el supuesto soborno, que el vicepresidente Elvin Santos dejó entrever en unas declaraciones a la prensa.
El presidente del Congreso Nacional, el liberal Roberto Micheletti, quien se opone a la ALBA, dijo en unas declaraciones publicadas hoy por el diario La Tribuna que sin ratificación legislativa ésta quedará "como una aspiración que tuvo el presidente Zelaya con el de Venezuela".

Fuente: EFE e intercambio grupo eletrónico ELFLAC)

* Mujeres Creando de Bolivia

No hay comentarios.: