6.7.08

DIRECCIÓN DEL LICEO DARÍO E. SALAS NIEGA RECINTO PARA REUNIÓN ASAMBLEARIA


Liceo Darío E. Salas en Toma 2008

COMUNIDAD EDUCATIVA LICEO DARÍO E. SALAS
EN ASAMBLEA PERMANENTE
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, DE CALIDAD Y GRATUITA

TERCERA DECLARACIÓN PÚBLICA

A la Comunidad Educativa del Liceo Darío E. Salas: Estudiantes, ex estudiantes,
Madres, Padres y apoderados, Profesorado, Dirección Académica y técnica pedagógica, Personal de cocina auxiliar y de aseo.

FRENTE A LA NEGACIÓN DE NUESTRO PROPIO RECINTO Y A LA NULA RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN ANTE NUESTRAS DEMANDAS

COMUNICAMOS QUE:

El Centro de “Padres y Apoderados”, llamó para el día miércoles 2 de Julio a una Asamblea de toda la Comunidad, reunión a la que, como instancia convocante, no asistió.

Por ello, ese día -miércoles 2 de Julio- realizamos la Asamblea en la calle, pues la Dirección del Liceo, informó a la presidenta del Centro de “Padres y Apoderados”, Marisol Morales, que nos negaba nuestro propio recinto.

Nos seguiremos reuniendo y exigimos para ello un espacio incondicional en el Liceo, ya que creemos que éste se debe a la comunidad Daríana y no es privilegio de autoridades.

Continuamos dando nuestro apoyo irrestricto a nuestros hijos e hijas movilizados, a su lucha y exigimos también, como ellos, la derogación de la LGE, Ley General de Educación y una Educación gratuita, digna y de calidad.

Subrayamos una vez más que ya basta de:

Persecución política y medidas represivas de las autoridades contra las y los estudiantes movilizados: no más encierros, secuestros, acusaciones, amenazas, anotaciones falsas.

No aceptaremos expulsiones, traslados y repitencias, como castigo por una participación social que debería emularse para construir un país mejor.

Exigimos que se entregue a los jóvenes, las facilidades para conformar las instancias de participación y coordinación que demandan.

Exigimos urgentemente conformar una instancia triestamental real y efectiva: Apoderados, dirección-profesorado y alumnado, con una base asamblearia.

Los educadores son responsables de formar ciudadanos conscientes e informados y no mano de obra barata sin capacidad de ejercicio de derechos

Apoyando el Lema del Liceo Darío E. Salas:
“ATA TU CARRO A UNA ESTRELLA Y TU VIDA A UN IDEAL”
Comunidad educativa Liceo Darío E. Salas
En-Asamblea-Permanente Por una Educación Pública, de Calidad y Gratuita.

Lunes 7 de julio de 2008

Correo electrónico: asambleadariana@yahoo.es

No hay comentarios.: