17.6.08

FUNAMOS A MEGAVISIÓN: CANAL FASCISTA Y AGRESOR


Funa (escra-che)a canal Megavisión por agresor de mujeres (foto: Ximena Riffo)

Comunicado Público Feminista Autónomo
MEGAVISIÓN: CANAL “BRUTAL” Y AGRESOR
EL CANAL DEL ULTRADERECHISTA RICARDO CLARO EXHÍBE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES COMO SI FUERA UN SHOW


Ya no les basta a los dueños de la TV abierta $hilena y a sus reporteros lacayos con haber creado un mercado para la explotación-prostitución millonaria de mujeres que trasforman sus cuerpos, sino que ahora hace su comercio machista con heridas, golpes y violación “EN VIVO”

Ya no les basta a los dueños de la TV abierta $hilena y a sus reporteros lacayos con haberse transformado en sapos y delatores del comercio de las mujeres pobres en la calle -comercio ambulante-, ahora quieren entregar a su “auditorio” sangre y dolor “EN VIVO” de mujeres violentadas

Ya no les basta a los dueños de la TV abierta $hilena y a sus reporteros lacayos con prestarse para negar la realidad del pueblo mapuche perseguido, y del movimiento estudiantil abusado, ahora te colocan cámaras en tu propia casa y se sientan a mirar “EN VIVO” como te golpean o te violan


REGISTRO BRUTAL…
El día Jueves 12 de Junio de 2008, el programa "AQUÍ EN VIVO" mostró cómo una mujer era abusada sexualmente y golpeada por el marido. Quienes miraron con horror esas escenas, esperaron al menos que llegara algún “agente de la Ley” a detener al agresor y a parar la golpiza… Pero esperaron en vano. Nunca llegó nadie, la víctima, quedó tirada en el suelo, mientras la audiencia la veía quejarse.

Los “brillantes creativos” de MEGAVISIÓN, nombraron al capítulo: “Registro Brutal”. Pero ni en eso estamos de acuerdo: quienes pensaron una “entretención” así, son más que “brutales”, son doblemente agresores, doblemente torturadores. Se coludieron antes con El Mercurio electrónico que en la mañana de aquel día anunció, para asegurar el rating, “lo impactante” que sería la golpiza EN VIVO. La megaeditora, Ximena Planella, dijo que “no adelantaría nada”, y se regocijó contando que “los abusos físicos a los que se ve sometida esta persona son realmente brutales”… Para rematar, vino la opinión de la “experta” que justificó al agresor y colocó a la mujer como si tuviera la misma responsabilidad que él en los hechos.

“AQUÍ EN VIVO” DEL CANAL MEGAVISIÓN, ES CÓMPLICE DE MALTRATO A LAS MUJERES
La ignorancia y crueldad de la TV abierta ha llegado a límites que no imaginábamos. Sólo psicópatas de las comunicaciones podían haber imaginado semejante “entretención”: observar desde una cámara escondida, “EN VIVO”, como una mujer es golpeada, sin siquiera hacer el intento de protegerla, y luego “regalarle” a cambio “un subsidio de vivienda”: el pago por mostrar su dolor.

A MEGAVISIÓN, el dolor de esa mujer le cuesta “muy barato”, pero gana audiencia y millones con escaso trabajo. Porque hacer TV para no decir nada profundo, para no contribuir a un cambio, para reforzar los valores machistas y justificar la violencia contra las mujeres, no es Trabajar, es usufructuar de manera truculenta del dolor humano, de la delación a los pobres, siendo tapadera de grandes capitales y colaboradores de la represión política contra movimientos como el mapuche y el estudiantil. Sabemos que no le significa gran esfuerzo a MEGAVISIÓN ser cómplice de tortura, pues estamos al tanto del currículum pinochetista de El Padrino de este corrupto clan: Ricardo Claro.

¡¡¡¡PERO LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO ES UN SHOW, RICARDO CLARO!!!!

PUEDES HACER ESTO PORQUE TIENES PLATA Y PODER
Y PORQUE NI EL ESTADO, NI LA LEY VIF, NI CARABINEROS DE $HILE,
NI LOS JUZGADOS DE FAMILIA, NI EL SERNAM, NI EL GOBIERNO,
PROTEGEN A LAS MUJERES.

PORQUE LOS ESTADOS Y LAS INSTITUCIONES SON TAN MACHISTAS, RACISTAS Y CLASISTAS COMO MEGAVISÍÓN

POR ESO, SI NO HAY JUSTICIA PARA LAS MUJERES
ENTONCES ¡¡¡HAY FUNA!!!

¡¡¡FUNA PARA LOS AGRESORES!!!

Memoria Feminista, feministas autónomas, Muralistas, teatristas, Kllejeras, Biblioteca Emma Goldmann, Grupo de Teatro Comunitario PASMI, La Kunetacción, feministas sueltas17 de junio de 2008

2 comentarios:

Ariel dijo...

Y es que es canal a las hora de dar noticias solo infunde miedo y desconfianza en la audiencia.

Cuando sera el día que alguien castigue realmente el hecho de que eso es televisión basura y agresiva y que solo incita al miedo.

Que a todo esto, es como los grandes imperios gobernaban.
Hacia allá vamos... si no hacemos algo

Saludos

memoria feminista dijo...

Entonces todos los días hagámoslo. Esforcémosnos por eso...
de todas las maneras que encontremos y que podamos crear.
Gracias por tu cometario Ariel
Saludos