10.11.07

¡LIBERTAD A FLORA PAVEZ, PRESA POLÍTICA DE LA "DEMOCRACIA", AHORA!

DECLARACIÓN PÚBLICA
¡ESTA DEMOCRACIA ES UNA DESGRACIA!
¿CUÁNTAS HOGUERAS MÁS?

¡LIBERTAD A FLORA PAVEZ TOBAR, PRESA POLÍTICA EN “DEMOCRACIA”!

Desde los primeros años de los gobiernos de la Concertación, las feministas autónomas gritamos: ¡Esta democracia es una desgracia! La consigna sigue vigente porque cada gobierno, no importando quién esté a la cabeza, hombre o mujer, es tan persecutor, neoliberal y patriarcal como el anterior.

FLORA ES UNA PRESA POLÍTICA, PRIMERO DE LA DICTADURA Y LUEGO DE ESTA “DEMOCRACIA”. ¡EXÍGIMOS LA LIBERTAD DE FLORA PAVEZ TOBAR, AHORA!

La primera condena “democrática” para Flora Pavez, fue el año 92, por un supuesto atentado a Carabineros en calidad de co-autora del que no hay pruebas ni reconocimientos de testigos. Tanto así, que en esos años el proceso llegó a fojas 0, para luego volver atrás y condenarla igualmente. En aquella ocasión confesó bajo torturas y estuvo en huelga de hambre 42 días. Igualmente cumplió una condena de 5 años y medio, del 92 al 98.

En esta nueva detención, le quieren dar otros 4 años y medio, por una supuesta nueva causa contra ella, que es del año 92, hace 15 años…

A LOS FEMICIDAS NO LES SUMAN LAS PENAS, A LOS AGRESORES DE MUJERES, LOS APRESAN EN LA MAÑANA Y LOS LIBERAN EN LA TARDE, PERO A FLORA…

Esta vez, Flora, fue detenida el 3 de septiembre recién pasado, en su pueblo, San Vicente de Tagua Tagua, 6ª Región de Chile, con un contingente armado en 4 automóviles y 12 hombres de civil, mientras caminaba por la calle con sus sobrinos de 6 y 13 años y con su hermana. La esposaron en la calle, la metieron a uno de los autos sin explicarle nada y la llevaron al Cuartel de Investigaciones de Borgoño, en Santiago, Región Metropolitana, donde estuvo toda la noche en un calabozo, siendo interrogada, y sin motivo explícito de su detención. Al otro día fue trasladada a la Fiscalía 4ª, esposada y con cadenas.

Actualmente, aunque se encuentra aquejada de una fuerte gastritis, no hay atención de salud para ella en la Cárcel de Mujeres, en SEAS, Sección especial de Alta Seguridad, a donde llegó el 4 de septiembre por el cargo: “Delitos, daño y lesiones graves”, cargo que aún no se explica oficialmente.

¿QUÉ CAZA DE BRUJAS ES ESTA?

Flora, declara desde la cárcel: “Es que nos siguen castigando porque tuvimos la rebeldía de luchar por un Chile distinto”.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA FLORA PAVEZ TOBAR, AHORA!
¡EL SILENCIO ES CÓMPLICE!
¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA PATRIARCAL
!

MEMORIA FEMINISTA
Feministas Autónomas

No hay comentarios.: