7.11.07

¡ESTA DEMOCRACIA, SIGUE SIENDO UNA DESGRACIA!

Afiche que llama protestar en Concepción el 16 de noviembre

HAY MÁS DE UNA VERGÜENZA POR LA IMPUNIDAD EN EL $HILE DE LA CONCERTACIÓN
¡LAS COMUNIDADES INDÍGENAS SON ROBADAS, PERSEGUIDAS Y ULTRAJADAS!
¡BASTA DE HUINCAS!

Desde los primeros años de los gobiernos de la Concertación, las feministas autónomas gritamos:
¡Esta democracia es una desgracia! La consigna sigue vigente porque cada gobierno, no importando quién esté a la cabeza, hombre o mujer, es tan persecutor, neoliberal y patriarcal como el anterior.

EL RACISMO ES COMO EL MACHISMO, PERSIGUE, MATA, ODIA, DESPRECIA...
EL RACISMO Y EL MACHISMO SON PATRIARCADO.

Este gobierno no sólo se ha negado a responder a las demandas de los pueblos originarios de Chile, específicamente de la comunidad Juan Paillalef, de los cinco pres@s polític@s en huelga de hambre actualmente: PATRICIA TRONCOSO ROBLES, JAIME MARILEO SARAVIA, JOSE HUENCHUNAO MARIÑAN, HECTOR LLAITUL CARRILLANCA y JUAN MILLALEN MILLA, de la comunidad Juana Millahual en Lleu-Lleu, de las comunidades Lafkenche del sector Paicavi, comuna de Cañete, sino que también ha silenciado toda información masiva sobre el estado de cosas en la 9ª región contra las comunidades indígenas, y en su política cómplice del empresariado, ha obviado los abusos de las empresas eléctricas, forestales y mineras contra ellas.

Por su parte, los medios de comunicación faranduleros a los que tanto les gustan los “noticiones-impacto”, en este caso, han sido ciegos, sordos y mudos, invisivilizando totalmente la Violencia de Estado desplegada contra l@s mapuche que resisten el asalto de cuello y corbata de sus tierras y recursos de sobrevivencia. También ha encarcelado a sus líderes, sistematizado la violencia armada en los allanamientos continuos en los que ha torturado a hombres, mujeres, niños y niñas, y en un gesto criminal asesinó a ALEX LEMUN.

NOSOTRAS LAS FEMINISTAS AUTÓNOMAS, NUEVAMENTE NO NOS HACEMOS PARTE DE ESTA VERGÜENZA Y SOLIDARIZAMOS CON L@S HERMAN@S MAPUCHE PORQUE EL SILENCIO ES CÓMPLICE.

¡ESTE ESTADO DEBE RESPETAR Y RECONOCER AL PUEBLO MAPUCHE Y A TODOS LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y ORIGINARIOS!

¡LA LUCHA DE L@S HERMAN@S MAPUCHE ES NECESARIA Y JUSTA! ¡SON SIGLOS DE MALTRATO, RACISMO Y ARRIBISMO DE HUINCAS!

¡ESTE GOBIERNO, QUE QUIERE MOSTRARSE COMO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBE RESPONDER URGENTE Y VERDADERAMENTE A TODAS LAS DEMANDAS INDÍGENAS, SIN EXCEPCIONES!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LAS HERMANAS CALFUNAO, A PATRICIA TRONCOSO Y A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S MAPUCHE!

¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA PATRIARCAL!

¡LA VIOLENCIA RACISTA DE ESTADO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS!

MEMORIA FEMINISTA
Feministas Autónomas

No hay comentarios.: