9.8.11

BOLIVIA, TIPNIS: ¡NO A LA CARRETERA A TRAVÉS DEL TIPNIS! ¡NO A LOS INSULTOS A LAS MUJERES YURACARÉS!



ANTE LAS PALABRAS COLONIALISTAS-MACHISTAS-RACISTAS DEL GOBIERNO BOLIVIANO PARA LAS MUJERES YURACARES
A QUIENES DEFIENDEN LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS LA TIERRA Y EL TERRITORIO FRENTE A UN MODELO CAPITALISTA DEPREDADOR
¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!


Nosotras, las abajo firmantes, mujeres, feministas autónomas y feministas comunitarias, trabajadoras del hogar, artistas, músicas, activistas, profesoras, lesbianas, estudiantes, mujeres de izquierda, parte activa del sueño revolucionario y despatriarcalizador de Bolivia, nos pronunciamos frente al profundo conflicto que se plantea actualmente en relación a la imposición de un proyecto carretero depredador en el TIPNIS, y así mismo frente al machismo, racismo, y a la carga colonial que contienen las palabras del gobierno sobre las mujeres yuracarés trinitarias. Estas palabras fueron “instruidas” a jóvenes hombres de este país y plantean:

“Si yo tuviera tiempo iría a enamorar a las compañeras yuracarés y convencerlas de que no se opongan, así que jóvenes tienen instrucciones del presidente de conquistar a las compañeras yuracarés trinitarias para que no se opongan a la construcción del camino” (Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, 31 de Julio de 2011).

¿Ignora el gobierno que la Conquista de Abya Yala fue una invasión violenta, racista y colonialista? ¿Está animando a jóvenes hombres, hermanos y compañeros, a proseguirla, contra las mujeres yuracarés -ahora desde la propia Bolivia-?

La llamada “Conquista” NO fue, ni es, un proceso inofensivo, sino violatorio y humillante, que comenzó hace más de 500 años y del cual los pueblos de Bolivia queremos autoliberarnos.

Lamentamos profundamente este mensaje expresado en Villa Tunari, una localidad simbólica dentro del conflicto del TIPNIS, porque es donde finaliza el trazado del megaproyecto carretero que parte de San Ignacio de Moxos atravesando el Territorio Indígena y el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Este territorio está ubicado entre los departamentos de Cochabamba y Beni, es SEGUIR LEYENDO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eben pagan has released his new course guru blueprint and in this guru masterclass he teaches all that he has learn in his marketing career.
Check this website to know more about Eben pagan guru Master class..[url= http://www.ebenpagangurublueprint.net/masterclassvideo3/]]Eben pagan guru blueprint[/url]
If you want to know more about the course you can follow the video on youtube about the guru blueprint..
[url=http://www.youtube.com/watch?v=rm8Spt2_Zv0]Eben pagan guru blueprint[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=5MrCM4MnSqM]Eben pagan guru blueprint[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=ZEYhOkb9Wys]Eben pagan guru blueprint[/url]

you can go here to find out more about the guru masterclass.. [url=http://www.helpandinfo.com/guru-masterclass-free-training-video-three.html]Eben pagan guru blueprint[/url]



You can learn much more about marketing by just listening to this guy talk. he is such an amazing personality. See as eben pagan releases his master class..
guru blueprint..

La Anacoreta dijo...

¡Cordiales saludos!

Reabrí mi blog:

http://sofiatudela.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://www.site.com - [url=http://www.site.com]site[/url] site
site