21.7.09

RECHAZAMOS EL DESALOJO DE REPÚBLICA 550


3. La Casa Akí ha sido por 4 años un Centro de Arte y Pensamiento libertario que ha acogido a niñas, niños, jóvenes y gente adulta para el aprendizaje y la práctica de oficios del arte. Así mismo, siempre, feministas autónomas, lesbianas feministas, mapuche autónomos, jóvenes, estudiantes, organizaciones de defensa de los derechos humanos, animalistas y otras orgas, hemos podido reunirnos en esa Casa, llevar a cabo foros, seminarios y otras prácticas movimientistas. Todo sin costo o con el costo mínimo del trueque: alimentos y útiles necesarios para la gente de la casa y los animalitos recogidos de la calle, amados y protegidos por esa misma gente okupa.

4. La Casa de República 550, en el tiempo de la dictadura de Pinochet, de la derecha $hilena y del imperialismo norteamericano, fue un centro de torturas y “monitoreo fascista” de la CNI, Centro Nacional de Informaciones; es decir un centro de las policías civiles políticas de la dictadura. Luego del término de la dictadura y la llegada de la seudo democracia concertacionista, estuvo abandonada por 10 años hasta que en 2005, las y los okupa la repararon y le dieron un sentido para limpiar el dolor vivido ahí por nuestros compañeros y compañeras torturadas, detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas.

5. En la Casa Aki había talleres, prácticas y sueños artísticos y libertarios que involucraban a más de 200 jóvenes creadoras y creadores y a muchas colectivas sociales movimientistas. Además, la Casa Aki contaba con una biblioteca, taller fotográfico, sala de eventos, patio para muestras artísticas, salas de reunión, baños, bodegas para guardar y espacios reservados a las y los habitantes de la casa: wawas, mujeres, hombres y quiltros -perritas y perritos que dejaron de ser callejeros en la Casa Aki-. Todos las presentaciones y espectáculos que acercaban el arte y la creación a quienes no podemos pagarlos en este país invadido por el Libre Mercado, eran de carácter gratuito.

6. En $hile se persigue y desprestigia las luchas de los movimientos sociales, se encarcela a mujeres y hombres mapuche por defender sus territorios y libertad, se hostiga a nuestras compañeras feministas autónomas en Concepción por apoyar esa lucha. Se acusa a niños, niñas y jóvenes de ser “raros”, distintos, “ultravegetarianos”, muy “anárquicos”. Se crean montajes para degradar a jóvenes artistas, okupas y anarquistas.

7. En $hile el “personal policial” defiende los intereses de un Estado $hileno que encarcela a líderes del pueblo mapuche –hombres y mujeres-, que casi dejó morir en huelga de hambre a la Chepa, Patricia Troncoso, que tuvo encadenada a una cama a la lamngen mapuche Luisa Calfunao, que encarcela a Juana Calfunao, lonko mapuche, que obliga a su hijita de 11 años al exilio, que tuvo varios meses encarcelada a Elena Varela, cineasta, autora de “Ne-wen mapuche”. En $hile, la policía es pagada también por terratenientes $hilenos y trasnacionales depredadoras que en el sur arrebatan tierras a las comunidades mapuche.

Imaginábamos que querían devolver la casa de República 550 a su destino de cuartel policial -tal vez ahora la quisieran entregar a la ANI, Agencia Nacional de Informaciones de la Concertación, antes llamada “La Oficina”-…
Sea como sea, declaramos que cualquier destino que le den, será un destino represor e institucional porque se funda en la represión a gente libertaria.

Las feministas autónomas hemos compartido ese espacio libertario junto a l@s artistas que ocupaban la casa quienes resistieron el desalojo. Repudiamos las políticas de Estado y la persecución sistemática a grupos y colectivas de pensamiento y acción libertaria. En este $hile que nosotras vivimos –no en el de la TV idiota- se usa la Ley y la fuerza policial contra las personas violando así sus derechos humanos.

¡ESTE ES $HILE, NADA QUE CELEBRAR, MUCHO DE DENUNCIAR!
¡RECHAZAMOS EL DESALOJO DE REPÚBLICA 550, SEA CUAL SEA EL DESTINO QUE LE DEN!

¡EL SILENCIO ES CÓMPLICE!
¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA PATRIARCAL!

MEMORIA FEMINISTA, feministas autónomas

2 comentarios:

Amanda Cóndor dijo...

Buen blog ! vamos femme fatale ! xd bcn & soy su seguidora :D & estan en mis te recomiendo ! adiós & arriba el poder femenino... Sin Dios ni Ley !

Anónimo dijo...

Кстати, не зря блогоньюс считается местом сбора всего самого интересного. [URL=http://blogonews.net]Интересный сайт[/URL] - безусловно верное название ресурса.