11.1.09

CONSULTA Y TAROT TERAPÉUTICOS, INDIVIDUALES Y GRUPOS



VICTORIA ALDUNATE, terapeuta, comunicadora y escritora
Intervención en crisis, trabajo individual y de grupo, tarot terapéutico
Consulta orientada a facilitar la elaboración autónoma de procesos personales complejos de la o el consultante.

La intervención en la consulta es una intervención conjunta entre consultante y facilitadora. Es un trabajo personal y social, íntimo y global, de a dos, porque cada uno, cada una de nosotras y nosotros estamos insertos en comunidades que influyen en nuestro dolor como en nuestras alegrías. A veces sentimos que la comunidad nos devora, nos aplasta, nos desprecia, que no nos ve, en definitiva estamos en el mundo agobiadas, agobiados...

La intervención en la consulta no es una búsqueda de adaptación obligada a la sociedad. Nadie va a adaptar a nadie. Nadie tiene por qué adaptarse a lo que no acepta y a aquello en lo que no cree. La búsqueda y la invitación es a adaptarse a sí mismo y a sí misma para fortalecerse frente a dificultades que parecen bloquear nuestras certezas … Cuando aprendemos, desde la honestidad, a manejar lo que somos y quiénes somos, logramos enfrentar las crisis que siempre están porque son parte de la vida y de la sabiduría.

A no temerle a las emociones, al sentir, al dolor. Nos enrabiamos, nos apenamos, nos asustamos, nos alegramos porque estamos vivos y vivas. Lo extraño e indeseable sería que no sintiéramos nada, y lo importante es saber cómo enfrentar lo que sentimos…

Conversaciones liberadoras
Trabajo con el emocionar para la organización afectiva y movilizadora
Acercamiento a la percepción y al Darse Cuenta
Descubrimiento de los propios límites hacia la autonomía, el autoapoyo y la autoconciencia
Tarot terapéutico


Teléfono: 3572413 - 83682502
mail: victoriamoralesaldunate@gmail.com

No hay comentarios.: