23.10.08
COLOMBIA: PLAN COLOMBIA
Obama, el Plan Colombia es la causa del exterminio
El Plan Colombia ha producido la muerte de 40.000 colombianos, asesinados por el Terrorismo de Estado que han adelantado los presidentes durante el nefasto plan.
ANNCOL
El candidato presidencial Barack Obama le dio tremenda zurra a John McCain cuando éste quiso ganar puntos mencionando a Colombia en el debate televisivo del otro día.
Dijo Obama: "Déjeme responder. Realmente lo entiendo bastante bien: La historia en Colombia ahora mismo es que los líderes SINDICALES han sido objeto de asesinato de una manera bastante consistente sin que hasta el momento haya procesados por ello.
Tenemos que apoyar los derechos humanos y asegurarnos que la violencia no está siendo perpetrada contra los trabajadores que sólo quieren organizar un sindicato". (Barack Obama, candidato presidencial por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, Hofstra University, Hempstead, New York, octubre 15 de 2008. Cortesía de Juan Carlos Vallejo).
La verdad es que nosotros queremos precisarle algunas cositas a Obama -¿podemos decirle así?-, para que vayamos entendiendo como es que la cosa es. Evidentemente que estamos de acuerdo en que en Colombia se asesinan los líderes sindicales. Pero no son solamente los líderes sindicales los asesinados. Hay líderes comunales, campesinos, indígenas, maestros, mujeres, niños, etc, etc, que son asesinados por las fuerzas militares-narcopara militares del Estado colombiano. Nada más durante este gobierno han sido asesinados más de 13.000 colombianos 'fuera de combate'. Y casi ninguno de los responsables está en prisión en muestra de la otra cara del Terrorismo de Estado, la Impunidad.
Terrorismo de Estado que tiene su sustento doctrinario en la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) y sus desarrollos, la Doctrina del Conflicto de Baja Intensidad y los Documentos Santa Fé I, II, IV (el III no lo conocemos). Bajo estas doctrinas los gobiernos colombianos y sus fuerzas militares (armadas y de policía) adelantan una guerra contra el pueblo colombiano, la cual realizan con la excusa de guerra contrainsurgente contra las guerrillas cuando todos sabemos que las recomendaciones de los asesores militares estadounidenses (Yarbourough y demás) ya estaban dadas en 1962, antes del nacimiento de, por ejemplo, las FARC en 1964.
Bajo el amparo de dichas doctrinas han regado con sangre inocente colombiana nuestros campos. Porque los muertos son civiles, desarmados, inermes, dizque con el propósito de 'secarle el agua al pez' cuando nosotros sabemos que el pez (guerrilla) es 'anfibio', vive y se mueve en cualquier ambiente de acuerdo con las circunstancias.
Además, bajo el amparo de estas doctrinas se han diseñado y ejecutado todos los planes militares del Pentágono para Colombia. Desde el Plan Laso hasta el Plan Colombia (y sus sucedáneos Patriota y Consolidación) .
Si con los Planes anteriores era escalofriante el exterminio de los colombianos por parte de las fuerzas del régimen y su Terrorismo de Estado, con el Plan Colombia la situación es muchísimo más dramática. Miremos en primera instancia las víctimas desde 1986 hasta el 2006 en las modalidades delictivas de masacres, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, y desplazamiento forzado.
Si analizamos en detalle la participación de los gobiernos de Andrés Pastrana y Uribe Vélez veremos que el Plan Colombia sólo ha servido para incrementar el exterminio del pueblo colombiano.
Durante la administración Pastrana fueron asesinadas 28.408 colombianos por parte de las fuerzas militares-narcopara militares. Como vemos en estas cifras las violaciones de derechos humanos sufrió un incremento notable. A partir del 2000 -año de inicio del Plan Colombia- se realizaron 1.735 masacres (de un total de 2.137 durante la administración Pastrana y de un total global de 3.724 masacres realizadas desde 1986 hasta el 2006); de un total de 8.003 desaparecidos forzosos desde 1986 vemos que durante los tres primeros años del Plan Colombia se realizaron 3.666; y así podemos seguir calculando la participación del Plan Colombia en el desangre del pueblo colombiano.
Durante la administración de Uribe Vélez la situación es más complicada porque los defensores de derechos humanos han sido señalados por el propio presidente como blanco de guerra -como en efecto así son vistos por los militares y narcoparamilitares- , a fin de que no se puedan recopilar las cifras de violaciones de derechos humanos. Sin embargo mostraremos la situación con las pocas estadísticas que tenemos. Durante sus primeros cuatro años se produjeron 500 masacres, 1.613 desapariciones forzadas, 5.155 ejecuciones ejecuciones extrajudiciales y 1'025.155 desplazamientos forzados. Según el Observatorio de derechos humanos durante los primeros 4 años de la administració n Uribe se produjeron 11.282 asesinados 'fuera de combate', casi el 90% de ellas realizadas por las fuerzas militares-narcopara militares.
Si hiciéramos un consolidado -incompleto- tendríamos que 40.000 colombianos han sido asesinados durante la puesta en práctica del Plan Colombia (y sus sucedáneos, Patriota y Consolidación) . De igual manera según Codhes durante el Plan Colombia se han producido más de la mitad de los desplazamientos forzados.
Ante esta situación y en prueba de la criminalidad del Plan Colombia nos atrevernos a preguntarle al candidato demócrata Barack Obama teniendo en cuenta que el también demócrata Bill Clinton fue el prohijador del nefasto Plan Colombia: ¿No es el momento de parar el desangre del pueblo colombiano? ¿No es el momento de parar el Plan Colombia y acabar con los asesinatos realizados bajo el Terrorismo de Estado? ¿No es el momento de que el próximo gobierno de USAmérica se meta del todo y sinceramente en un proceso para alcanzar la tan ansiada paz para todos los colombianos?
Por sus hechos los conoceréis...
Allende La Paz.
Modificado el domingo, 19 de octubre de 2008
Etiquetas:
FUERA YANQUIS Y FACHOS DE AMERICA LATINA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario