21.9.08

MANIFIESTO DE LESBIANAS FEMINISTAS




















Marcha Lésbica Feminista y Autónoma en Santiago de Chile, Febrero 2007, Lesbianas contra el Patriarcado y contra el Capital

MANIFIESTO LESBIANAS FEMINISTAS DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE
En 1948 la cultura patriarcal - machista, redactó la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", más conocida como "Declaración Universal de los derechos del HOMBRE", en una demostración fiel y explícita de sexismo vigente en la cultura, en la estructura y en el lenguaje de la sociedad moderna.

Nosotras, LESBIANAS FEMINISTAS, creemos que el 29 de agosto, Día Nacional de la Visibilidad Lésbica, es una fecha que va más allá del simple mostrar/nos, es una posibilidad de denunciar la discriminación : la lesbofobia, el machismo, el racismo y el clasismo en que esta sociedad se funda, principalmente en los discursos científicos y religiosos que naturalizan y normatizan las familias transformándolas nada más que en núcleos primarios de reproducción de las ideas conservadoras y de la monogamia que le hace el juego al capitalismo.

Como LESBIANAS FEMINISTAS proponemos "reparar" este horrible y discriminatorio hecho ocurrido 60 años atrás, consideramos que esta fecha es una óptima oportunidad para nuevamente, mostrar y denunciar a este patriarcado que tanto nos oprime. Este sistema homo-lesbo y transfóbico, a quien le encanta generar "órdenes naturales" y tanto dedica a cuidar de las familias consideradas bien concebidas.

Para salir del solo discurso y pasar también a la acción, haremos a partir de ahora, la Declaración de las Izquierdas Humanas.

Nosotras: machonas, sapatas, femmes, sapatonas, tortas, bollos, laidys, machorras, camioneras, bomberxs, tortilleras, LESBIANAS, somos y queremos ser diferentes - anormales - porque no seguimos la norma heterosexual, blanca, masculina burguesa y capitalista en la cual se crea la hipócrita sociedad contemporánea occidental. Asumir esta diferencia y anormalidad impone un nuevo vocabulario que explicite nuestras rebeldías.
A partir de ahora, toda vez que seamos llamadas a obtener "mismos derechos" responderemos que queremos "izquierdas desiguales", pues es en las diferencias que encontramos nuestra esencia.
Retiraremos de nuestro vocabulario la palabra “Familia”, con todo el peso judeo-cristiano - capitalista y monogámico que conlleva, y lo cambiaremos por "núcleos afectivos".
No queremos casamiento, sino uniones afectivas, no deseamos jerarquías, queremos una sociedad libre de hecho, con todas sus diferencias, libre de preconceptos y fobias, del peso de la opresión sexista, machista, racista y capitalista.
Hoy a 40 años de aquel glorioso Mayo Francés, donde nuestras precursoras se rebelaron quemando corpiños – brassiers - en las calles y a través de los muros gritábamos "la imaginación al poder", queremos seguir recordando que
“preferimos ser metamorfosis ambulantes a tener aquella vieja opinión formada sobre todo”[1].

Porto Alegre, 29 de agosto de 2008.

Firmamos este manifesto: mulheres rebeldes, Outra Visão, Liga Brasileira de Lésbicas, Coletivo Candace BR, Acarmo LBT, Lésbicas Independentes, Fuxico de
Terreiro, Coletivo Nacional das Transexuais- rs, Pontão de Cultura Digital Minuano, Rede Nacional da Saúde das Lésbicas Negras (SAPATÁ).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, Valientes Representantes de Memoria Feminista:

Me emociona profundamente el darles la certeza de que todas ustedes poseen una fina y aguda intuición que las hace reconocer que el Principio Femenino es la auténtica Fuente que sostiene y da vida a todos los seres del cosmos; por eso, con este e-mail las invito cordialmente a revisar unos escritos inspirados que contienen la “esencia de mi alma”: Se trata de cuatro libros donde el Amor, la armonía, la belleza y la Sabiduría Femenina brillan como el sol…

Me halagaría que disfrutaran leyéndolos tanto como yo escribiéndolos y sería un verdadero honor para mí el conocer vía e-mail (me agrada más la privacidad de estos que las redes sociales) sus impresiones acerca de los mismos… Sé que este podría ser el comienzo de una bella amistad.

Con profundo Amor y admiración por ustedes, las invito a revisar mis 4 libros a través de los siguientes enlaces en la Internet:

LINKS:

Mensajes Del Infinito 1
https://docs.google.com/file/d/0B2GWL6RZPRFDcXBjU256OGVEMkE/edit

Mensajes Del Infinito 2
https://docs.google.com/file/d/0B2GWL6RZPRFDUmxPLU1RVUJ6ME0/edit

Mensajes Del Infinito 3
https://docs.google.com/file/d/0B2GWL6RZPRFDa1FMX3REWElOVDg/edit

Mensajes Del Infinito 4
https://docs.google.com/file/d/0B2GWL6RZPRFDLTZnSDlHSEdhblE/edit


Besos y Abrazos,

Walfredo.
E-mail: wmg11235@gmail.com