6.7.08

COMUNICADO ASAMBLEA LICEO CONFEDERACIÓN SUIZA: MADRES, PADRES Y APODERAD@S


Liceo Confederación Suiza en Toma (foto: blog Chile, imágenes de la Antidemocracia)

ASAMBLEA DE PADRES Y APODERADOS
DE ALUMNOS EN TOMA
LICEO CONFEDERACION SUIZA
GENERAL URRIOLA 680 SANTIAGO

DECLARACION
A LA OPINION PÚBLICA INFORMAMOS:


1. Nuestro apoyo irrestricto e incondicional frente al actuar de nuestros hijos en su lucha por transformaciones profundas al sistema educativo chileno, rechazando la LOCE y la LGE, que generan una educación Excluyente, y exigir que el Estado cumpla su rol de entregar el derecho a la educación pública equitativa y sin lucro.

2. Denunciamos el trato vejatorio, criminal y agresivo que sufren nuestros hijos, por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, mandatados por el Estado chileno.

3. Con la misma convicción que nos comprometemos con nuestros hijos, los defenderemos hasta las últimas consecuencias, ante cualquier medida de carácter disciplinaria impuesta, tanto por la Dirección del Liceo o por órganos municipales o judiciales.

4. Rechazamos el trámite legislativo de la LGE por su génesis antidemocrática y carente de participación real de sus actores principales, es decir, profesores, estudiantes y apoderados.

5. Creemos que es inmoral y antiético que Ministros, diputados y senadores voten y presenten Proyectos de Ley, teniendo intereses económicos comprometidos, como es el caso de algunos parlamentarios y el de la propia Ministra de Educación.

6. En consecuencia, exigimos al gobierno que entregue a la brevedad una lista pública de todas las autoridades y políticos del país (ministros, subsecretarios, seremis, alcaldes, concejales, parlamentarios, dirigentes de partidos políticos, jueces, mandos de las FFAA y de Orden, etc.) que son "Sostenedores" directa o indirectamente y que quienes estén en esa lista queden inmediatamente inhabilitados para pronunciarse sobre la LGE.

7. Advertimos que en caso de que el gobierno se niegue a entregar públicamente dicha información o que si lo hace, gran parte de las autoridades tuviesen intereses comprometidos al ser "Sostenedores" en forma directa o indirecta, consideraremos esta Ley como ilegítima y lucharemos por un Plebiscito para que sean todos los actores educacionales y todos los ciudadanos de este país quienes se pronuncien sobre el futuro de la Educación Chilena y no sólo quienes actualmente tienen intereses económicos en ella.


LLAMAMOS A SUMARSE Y ORGANIZARSE EN APOYO DE LOS ESTUDIANTES

ASAMBLEA DE PADRES Y APODERADOS
LICEO CONFEDERACION SUIZA
EN DEFENSA DE LA EDUCACION

SANTIAGO, 12 de Junio de 2008.

No hay comentarios.: