2.4.08

LA DERECHA QUIERE MÁS MANO DE OBRA BARATA Y QUE MUERAN LAS MUJERES POR ABORTOS CLANDESTINOS, LOS GOBIERNOS DE TURNO, SEGUIRÁN VENDIENDO SU SILENCIO...



DECLARACIÓN PÚBLICA
QUIEREN DAR MUERTE Y MALA VIDA A LAS MUJERES QUE TRABAJAN EN SUS EMPLEOS DOMÉSTICOS, EN SUS MALLS, SUPERMERCADOS Y MAQUILAS.. TAMBIÉN A LAS HIJAS DE ELLAS Y A TODAS LAS HIJAS “QUE LES MANDE DIOS”…


Si el Tribunal Constitucional decide declarar inconstitucionales las Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad del Ministerio de Salud, y suspender la venta de levonorgestrel, van a desaparecer del mercado la PAE, Pastilla de Anticoncepción de Emergencia –o píldora del día después-, los Dispositivos Intrauterinos, y varios anticonceptivos corrientes que contienen el mismo compuesto y que son más baratos. Los abortos clandestinos van a ser más que los nacimientos, creciendo en un 80 por ciento, y las muertas por abortos miserables –por pobreza- se elevarán. Sólo las mujeres de los quintiles más ricos podrán acceder a anticonceptivos más caros e importados, y por su puesto podrán seguir abortando en clínicas sin riesgos. Por otra parte el alza de la natalidad en las más pobres, será evidente (1)…

32 hombres y 3 mujeres, diputados todos (*) pidieron al Tribunal Constitucional de Chile, integrado por 9 hombres y una mujer (*) -y tres asesores también masculinos-, que se nos impida a todas las mujeres y adolescentes chilenas el uso de la llamada píldora del día después, PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) y también, de paso, la T de cobre. Vemos como la Derecha y la Iglesia va endureciendo sus fauces patronales, machistas e inquisidoras contra las mujeres, trabajadoras y pobladoras, en un país con un gobierno de turno que dice que ha introducido el “enfoque de género” en sus políticas públicas. Nosotras declaramos que NO es cierto, y no por lo que diga la derecha, sino porque jamás hemos visto a ninguno de los gobiernos de la Concertación jugándosela por la reposición del Aborto Terapéutico. Es más, lo borraron de las demandas a la Democracia desde el mismo año 90. Y sobre el Aborto Libre y Gratuito, claramente vendieron su silencio.

¿Dónde ha estado la experticia de género y el SERNAM por 18 años para defender el Aborto como una opción de las mujeres trabajadoras, pobladoras, pobres, para no morir en abortos clandestinos?

¿Dónde ha estado el Ministerio de Salud de una presidenta agnóstica y socialista por la que votaron muchas mujeres, para expresar que el aborto es un derecho reproductivo y sexual de las mujeres?


Y también preguntamos: ¿Dónde han estado las izquierdas que creen ser las “verdaderas”, para gritar, que no sólo la persecución activa es fascista, sino que esta persecución solapada e hipócrita a las mujeres que no estamos en el 20 por ciento más rico de la población de Chile, también lo es?

NO defendemos una píldora ni al gobierno de turno, sino la libertad y la justicia social para las mujeres. Proponemos descolonizarnos de ideas derechistas de virginidad versus libertinaje, de juicios aprendidos en las escuelas del sistema patriarcal y capitalista, que nos obligan a parir o morir. Luchamos contra la discriminación de clase que nos obliga a usar tallos de perejil o a pagar unas pocas lucas por un aborto clandestino que nos dejará muriendo y encarceladas, para interrumpir un embarazo que nos hará más infelices, más pobres, más violentadas, más cesantes, más aisladas… ¡NO abortamos por gusto! Abortamos cuando no tenemos otra opción. NO podemos pagar 2 millones en una Clínica. Somos trabajadoras asalariadas o impagas en la casa, y queremos decidir si interrumpiremos un embarazo no deseado, para no perder el trabajo que nos van a quitar por embarazarnos, o para acceder al trabajo que no nos darán si estamos embarazadas. ¡NO queremos más hijos e hijas que nadie deseó, y que terminarán en caletas, orfanatos y cárceles! Hijos e hijas de otras y otros, que, a su vez, también fueron niñas y niños violentados socialmente, pobres, colonizados, enajenados de sus derechos y autonomía. Niños y niñas que serán carne de explotación sexual. Una carne de la que, justamente esa clase social y política que nos quiere decir cómo vivir, es la primera abusadora.
Esa clase social y política es la que sube a sus autos costosos a niñas y niños explotados sexualmente, es la que los lleva a sus cuevas de psicópatas, y es la que luego acalla los escándalos de pedofilia… Esa clase que cree que tiene la verdad sobre cómo debemos o no debemos vivir las mujeres nuestra sexualidad, es la misma que quiere más pueblo pobre para sus faenas trasnacionales y malpagadas.

¡Las feministas autónomas les decimos NO! ¡NO queremos seguir siendo las madres de su mano de obra barata, de sus esclavas y esclavos!
¡Luchamos por parir cuando queramos parir! ¡Luchamos para no parir si así lo deseamos! ¡Exigimos anticoncepción al alcance de todas, anticoncepción de emergencia en los consultorios, los Liceos, los trabajos. Todos los métodos anticonceptivos para elegir, y Aborto libre y gratuito para cuando fallan los métodos, para cuando nos violan, para cuando nuestra salud mental y física está en riesgo por culpa de un embarazo no deseado, y eso: lo decidimos nosotras, cada una!

¿DEFENSORES DE LA VIDA DE QUIÉN?
Quienes se oponen al Derecho a Decidir de las Mujeres se llaman a sí mismos, defensores de la Vida. A los derechistas no les vimos nunca defendiendo la Vida de l@s desaparecid@s, ejecutad@s, torturad@s, ni de las guaguas nacidas en las mazmorras de la dictadura. A los izquierdistas, los vemos haciéndose cómplices con el silencio y hasta con la acción: El grupo Inti Illimani (de los hermanos Coulon) y el Antu Kai Mawen (ex Sol Y Lluvia) participó en diciembre pasado en el “Concierto Internacional Contra el Aborto” organizado por el Opus Dei disfrazado de la fundación “Mirada Más Humana” (2). En ese concierto los derechistas agredieron y entregaron a Carabineros a nuestras compañeras y compañeros del Colectivo Paila Marina. Pero eso nos les importó porque a todos los machistas y patriarcas, de izquierdas o de Derecha les importa mucho (dicen) el embrión, el huevo, el feto, pero no les importa nada la vida de las mujeres ya nacidas. No les importa que tengamos un cuerpo, una identidad, y plena capacidad de pensar, sentir y decidir en conciencia. Quieren un recipiente para sus vástagos. No están muy lejos en eso de la derecha y el Opus Dei que desde el jueves 29 de noviembre de 2007, ha estado rezando el rosario para que nos quiten los anticonceptivos. Sabemos que el TC ya decidió, y se ha filtrado que acogerá el requerimiento de la derecha, pero que con toda desfachatez ha anunciado que esperará hasta el martes 22 de abril para emitir públicamente la decisión.

Todo lo hicieron a espaldas nuestras, como siempre y como todo, con “expertos en la materia”... ¿Cuántos de esos expertos tienen útero? ¿Cuántos de esas expertas deberán acudir a una vecina para que les haga un remedio –aborto- barato si su hija o ellas se embarazan sin desearlo?

ESTO SUCEDE EN UN PAÍS DONDE LA PERSECUSIÓN Y LA TORTURA SIGUEN A LA ORDEN DEL DÍA, DONDE EL NEOLIBERALISMO ARREBATA LA VIDA, EL PLACER, LA TIERRA, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA A TODA LA GENTE, DONDE SE VENDE LOS BOSQUES Y EL AGUA DE TOD@S, A UNOS POCOS, DONDE UNOS POCOS VIVEN DEL LUJO BASADO EN LA EXPLOTACIÓN DE TODAS Y TODOS.

¡NO A LA MUERTE DE LAS MUJERES!
¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO!
¡ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA Y DE LA OTRA!
¡EL SILENCIO ES CÓMPLICE!
¡PUEDE SER TU HIJA, PUEDE SER TU HERMANA, PUEDE SER TU MADRE…!


Memoria Feminista, feministas autónomas
Kallejeras, Brigada de Acción Feminista
MUMS, Movimiento Unificado de Minorías Sexuales
Feministas Autónomas Sueltas


Referencias
(1) Estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, de los médicos Ramiro Molina, académico del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, CEMERA, y Giorgio Solimano, director de la Escuela de Salud Públic y también estudio “Presentation of pregnancy in high risk women. Community intervention in Chile in abortion in developing countries”, OMS, 1999.

* Los siguientes diputados patrocinaron un requerimiento para cancelar la PAE y el DIU: Claudio Alvarado Andrade, Gonzalo Arenas Hödar, Ramón Barros Monteros, Eugenio Bauer Jouanne, Sergio Bobadilla Muñoz, Alberto Cardemil Herrera, Sergio Correa De la Cerda, Francisco Chahuán Chahuán, Roberto Delmastro Naso, Andrés Egaña Respaldiza, Enrique Estay Peñaloza, Marcelo Forni Lobos, Pablo Galilea Carrillo, Rene Manuel García García, Alejandro García-Huidobro Sanfuentes, Javier Hernández Hernández, José Antonio Kast Rist, Juan Lobos Krause, Rosauro Martínez Labbé, Juan Masferrer Pellizzari, Patricio Melero Abaroa, Cristián Monckeberg Bruner, Nicolás Monckeberg Díaz, Iván Norambuena Farias, Carlos Recondo Lavanderos, Roberto Sepúlveda Hermosilla, Jorge Ulloa Aguillón, Gonzalo Uriarte Herrera, Ignacio Urrutia Bonilla, Alfonso Vargas Lyng, Germán Verdugo Soto, Gastón Von Mühlenbrock Zamora, Felipe Ward Edwards, y las diputadas María Angélica Cristi Marfil, Amelia Herrera Silva, Marisol Turres Figueroa, con el abogado Jorge Reyes.
Por su parte el Tribunal Constitucional está integrado por 10 Ministros; Presidente: Juan Colombo Campbell, Ministros: José Luis Cea Egaña, Raúl Bertelsen Repetto, Hernán Vodanovic Schnake, Mario Fernández Baeza, Jorge Correa Sutil, Marcelo Venegas Palacios, Marisol Peña Torres, Enrique Navarro Beltrán, Francisco Fernández Fredes y los Abogados Integrantes son: Teodoro Ribera Neumann, Francisco Zúñiga Urbina, Miguel Luis Amunátegui Monckeberg, Cristián Maturana Miquel.

(2) La Coordinadora de Feministas Jóvenes y el mismos colectivo Paila Marina lo denunció en su momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Slow Downloads Using NZB Downloads You Can Swiftly Search Movies, PC Games, MP3s, Applications & Download Them @ Flying Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat team[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known ways to build an income online.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casinos[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino games[/url] manumitted no store perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]Online casinos[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of run-of-the-mill ("buddy and mortar") casinos. Online casinos ok gamblers to disport oneself and wager on casino games absolutely the Internet.
Online casinos superficially turn away up respecting work odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos pass over higher payback percentages in the fall back on to of dredge apparatus games, and some exhort known payout smidgin audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unspecific race generator, proffer games like blackjack enthral warrant an established congress edge. The payout shard as a replacement representing these games are established then non-standard chide to the rules of the game.
Uncountable online casinos withdraw together or lurch upon into the province of their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Artfulness Technology and CryptoLogic Inc.